Supplemental Rate Payments for Family Child Care Providers Español

Family walking with CDSS logo overlaid

Pagos de Tarifas Suplementarias Para Proveedores de Cuidado Infantil Familiar.

Proveedores de Cuidado Infantil Unidos de California (CCPU) se complace en haber obtenido este financiamiento fundamental para ayudar a estabilizar a los proveedores de cuidado infantil familiar en California. El trabajo de CCPU garantiza que todos los niños y las familias tengan acceso a un cuidado infantil accesible de calidad, que cumplan con sus necesidades, y que todos los proveedores sean respetados, y tengan un trabajo de calidad, un salario digno, beneficios y oportunidades de capacitación. 

¿Soy elegible?
Elegibilidad para el pago único (durante la primavera del 2022) está basado en el cumplimiento de los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Proveedores de hogares de cuidado infantil familiar con licencia que hayan cuidado al menos a un niño que recibe cuidado infantil subsidiado por el estado durante tres meses entre mayo y octubre de 2021. Los proveedores de hogares de cuidado infantil familiar deben tener una licencia activa para ser elegibles.
  • Proveedores familiares, amigos y vecinos (es decir, exentos de licencia) que han cuidado al menos a un niño que recibe cuidado infantil subsidiado por el estado durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021.

Si usted cree que es elegible para el pago único de la tarifa suplementaria según la descripción de elegibilidad, pero no recibió el correo electrónico con un enlace personalizado: es posible que no sea elegible o que no tengamos una dirección de correo electrónico válida registrada.

Puede completar este formulario de revisión de elegibilidad para averiguar si es elegible antes de las 11:59 p.m. del 30 de junio de 2022. Las solicitudes de revisión de elegibilidad para pagos de tasas suplementarias del año fiscal 2022 no se aceptarán después del 30 de junio.

Por favor esté preparado para enviar la siguientes pruebas/documentación de su elegibilidad antes de enviar el formulario:

Todas las determinaciones de elegibilidad son realizadas por California Department of Social Services (Departamento de Servicios Sociales de California o CDSS por sus siglas en inglés).

  • Para proveedores de hogar de cuidado infantil familiar: Para verificar la elegibilidad, envíe un imagen (escaneado o fotografía) de tres meses de talones de cheques de pago o comprobantes de envío de depósito directo de la agencia que emite sus reembolsos de cuidado infantil para demostrar que cuidó al menos a un niño del programa subsidiado entre los meses de mayo y octubre de 2021.
  • Para proveedores de familiares, amigos y vecinos (exentos de licencia): Para verificar la elegibilidad, envíe un imagen (escaneado o fotografía) de sus talones de cheques de pago o recibos de remesas de depósito directo de la agencia que emite sus reembolsos de cuidado infantil que muestran que usted cuidó al menos un niño del programa subsidiado en agosto, septiembre y octubre de 2021.

Favor de no enviar imágenes de cheques, extractos bancarios o registros de asistencia. Si no puede encontrar sus talones de cheques, comuníquese con la agencia que emite su reembolso para solicitar copias.

¿Qué son los pagos de tarifas suplementarias?

De conformidad con el acuerdo entre el Estado de California y California and the Child Care Providers United (Proveedores de Cuidado Infantil Unidas o CCPU por sus siglas en inglés), y el Proyecto de Ley 131 de la Asamblea Estatal (AB por sus siglas en inglés), $289,000,000 en fondos hasta junio de 2023 están disponibles a través de tarifas de reembolso para apoyar a los proveedores de cuidado infantil familiar elegibles para abordar la equidad en el pago de los proveedores de cuidado infantil y aumentar las tarifas de reembolso.

Este pago suplementario será distribuido en un pago único a los proveedores elegibles en este año fiscal, seguido de pagos mensuales a los proveedores elegibles en el próximo año fiscal.

Recibí un correo electrónico sobre el pago de la tarifa suplementaria. ¿Cómo recibo mi pago?

Siga las instrucciones en el correo electrónico para verificar su información de contacto y el método de pago preferido (cheque o depósito directo) y proporcione el formulario W-9.

Es necesario proporcionar información completa para recibir el pago único para el año fiscal 2021-2022.

Siga las instrucciones del correo electrónico para verificar su información de contacto, método de pago preferido (cheque o depósito directo) e información relevante para completar un W-9. La información proporcionada se completará automáticamente en su W-9 y no necesitará cargar o enviar su W-9 por separado. Se debe proporcionar información completa para recibir el pago único para el año fiscal 2021-2022.

¿Quién es elegible para recibir un pago?

Proveedores de hogares de cuidado infantil familiar autorizados, con una licencia activa, que han cuidado al menos a un niño que recibe servicios de cuidado infantil subsidiados por el estado durante tres meses entre mayo y octubre de 2021, y proveedores exentos de licencia, que actualmente brindan servicios de cuidado infantil subsidiados, ( es decir, proveedores familiares, amigos y vecinos) que han cuidado al menos a un niño que recibe servicios de cuidado infantil subsidiados por el estado en agosto, septiembre y octubre de 2021 son elegibles para un pago único en la primavera de 2022.

La elegibilidad para pagos futuros en el año fiscal 2022-23 se determinará cerca del mes de julio del 2022.

¿Cómo puedo saber si he cuidado a un niño que recibe servicios de cuidado infantil subvencionados por el estado?

Si cuidó a un niño que recibe subsidios de uno de los siguientes programas administrados por California Department of Social Services (CDSS) o California Department of Education (Departamento de Educación de California o CDE  por sus siglas en inglés), usted ha cuidado a un niño que recibe cuidado infantil subvencionado por el estado:

  • CalWORKs Programa de Cuidado Infantil Etapa 1
  • CalWORKs Programa de Cuidado Infantil Etapa 2 (C2AP)
  • CalWORKs Programa de Cuidado Infantil Etapa 3 (C3AP)
  • California Alternative Payment Program (Programa de Pago Alternativo de California o CAPP por sus siglas en inglés).
  • California Migrant Alternative Payment Program (Programa de Pago Alternativo para Migrantes de California o CMAP por sus siglas en inglés).
  • Migrant Child Care and Development Program (Programa de Cuidado y Desarrollo de Niños Migrantes o CMIG por sus siglas en inglés).
  • General Child Care and Development Program (Programa General de Cuidado y Desarrollo Infantil o CCTR por sus siglas en inglés).
  • Family Child Care Home Education Network (Red de educación en el hogar de cuidado infantil familiar o CFCC por sus siglas en inglés).
  • The Emergency Child Care Bridge Program for Foster Children (Bridge Program) (El Programa Puente de Cuidado Infantil de Emergencia para Niños de Crianza Temporal (Bridge Program) en inglés).
  • California State Preschool Program (Programa Preescolar del Estado de California o CSPP por sus siglas en inglés).

Si no está seguro de qué servicios están recibiendo los niños bajo su cuidado, consulte a la agencia que emite sus pagos.

Por favor tome en cuenta que los programas federales no administrados por el CDSS o el CDE, como Head Start, Head Start de temporada para migrantes o programas militares de cuidado infantil, no brindan elegibilidad para estos pagos.

Si soy elegible, ¿cuándo recibiré un pago?

Los proveedores elegibles recibirán un pago único a partir de la primavera del 2022.

Los proveedores elegibles también recibirán pagos mensuales durante el año fiscal 2022-23 (del 1 de julio del 2022 - 30 de junio del 2023).

¿Cómo puedo saber si soy elegible para recibir un pago?

Los proveedores elegibles con direcciones de correo electrónico recibirán un correo electrónico con un enlace personalizado después del 14 de marzo con instrucciones sobre cómo recibir el pago.

¿Cuál es la cantidad que recibiré?

El pago único será distribuido en las siguientes cantidades:

  • Proveedor con licencia de cuidado infantil familiar. Pequeño: $8,000
  • Proveedor con licencia de cuidado infantil familiar. Grande: $10,000
  • Proveedores exentos de licencia: $1,500

Cantidades mensuales para el año fiscal 2022-23 se determinarán cerca del mes de julio del 2022.

¿Quién es Foundation for California Community Colleges (Fundación para Los Colegios Comunitarios de California o FoundationCCC por sus siglas en inglés) y por qué estoy recibiendo un pago de ellos?

La Fundación para Los Colegios Comunitarios de California (FoundationCCC) es el socio auxiliar oficial sin fines de lucro de los Colegios Comunitarios de California. El trabajo de la organización beneficia a universidades, estudiantes y comunidades; y tiene como objetivo promover la equidad para todos los Californianos.

California Department of Social Services (CDSS) ha contratado a Foundation for California Community Colleges para ser responsable de generar y enviar los pagos suplementarios.

¿El pago está sujeto a impuestos?

Dado que el pago es más de $600, está sujeto a impuestos. Los proveedores de cuidado infantil que reciban un pago serán dirigidos a un portal para completar la información fiscal a fin de recibir el pago.

No he recibido notificación sobre el pago, pero creo que soy elegible. ¿Quién puede ayudarme?

Si usted cree que es elegible para el pago único de la tarifa suplementaria según la descripción de elegibilidad, pero no recibió el correo electrónico con un enlace personalizado: es posible que no sea elegible o que no tengamos una dirección de correo electrónico válida registrada. Puede completar este formulario de revisión de elegibilidad para averiguar si es elegible. Por favor permita hasta 30 días hábiles para responder a su consulta.

Yo proporciono servicios de cuidado infantil a niños en Head Start. ¿Soy elegible?

No. Solo los proveedores que cuidan niños en programas de cuidado infantil subvencionados por el estado son elegibles.

Los siguientes programas de cuidado infantil subvencionados por el estado son elegibles:

  • CalWORKs Programa de Cuidado Infantil Etapa 1
  • CalWORKs Programa de Cuidado Infantil Etapa 2 (C2AP)
  • CalWORKs Programa de Cuidado Infantil Etapa 3 (C3AP)
  • California Alternative Payment Program (Programa de Pago Alternativo de California o CAPP por sus siglas en inglés).
  • California Migrant Alternative Payment Program (Programa de Pago Alternativo para Migrantes de California o CMAP por sus siglas en inglés).
  • Migrant Child Care and Development Program (Programa de Cuidado y Desarrollo de Niños Migrantes o CMIG por sus siglas en inglés).
  • General Child Care and Development Program (Programa General de Cuidado y Desarrollo Infantil o CCTR por sus siglas en inglés).
  • Family Child Care Home Education Network (Red de educación en el hogar de cuidado infantil familiar o CFCC por sus siglas en inglés).
  • The Emergency Child Care Bridge Program for Foster Children (Bridge Program) (El Programa Puente de Cuidado Infantil de Emergencia para Niños de Crianza Temporal (Bridge Program) en inglés).
  • California State Preschool Program (Programa Preescolar del Estado de California o CSPP por sus siglas en inglés).

Recibí el correo electrónico con un enlace personalizado que indica que soy elegible, pero necesito ayuda con el formulario o necesito solicitar un cambio en mi nombre.

Llame a la línea de ayuda de pago suplementario de Proveedores de Cuidado Infantil Unidas al (916) 980-8998. Los representantes están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. hora del Pacífico. Tenga en cuenta que la línea de ayuda está experimentando tiempos de espera más largos de lo usual.

Estoy recibiendo mensajes de error cuando intento enviar el formulario.

El formulario está configurado para validar la información y proteger contra el fraude. Si recibe el error 198, lamentablemente, no podemos aceptar un pago ACH con esta cuenta y deberá proporcionar otra cuenta bancaria o seleccionar un cheque en papel. Le recomendamos que se tome su tiempo para asegurarse de que su formulario se envíe correctamente. Siga cada paso cuidadosamente y asegúrese de que cada campo esté completado correctamente.

Si usted recibe el error 103, es posible que haya ingresado información personal que no coincide incorrectamente. Deberá regresar y volver a ingresar la información con la mayor precisión posible. Tenga en cuenta que los errores de formulario comunes se deben a que la información no coincide. El nombre y el apellido del proveedor deben coincidir con el nombre de la cuenta bancaria. El nombre y apellido del proveedor deben coincidir con el número de seguro social o el número de identificación del empleador proporcionado.

Soy un proveedor elegible y envié información W-9 a FoundationCCC el año pasado. ¿Necesito enviar mi información W-9 nuevamente?

Sí, todos los proveedores elegibles para el pago de tarifa suplementaria en el año fiscal 2021-2022 deben enviar su información W-9 completando el formulario a través del enlace único enviado, incluso si envió esta información el año pasado. Al completar el formulario a través del enlace único enviado por correo electrónico, su W-9 se generará para usted automáticamente.

Tengo más preguntas

Ver preguntas frecuentes (FAQs)

Contacto

Si tiene alguna otra pregunta que no esté respondida, póngase en contacto con: Línea de ayuda de Pagos de Tarifas Suplementarias para Proveedores de Cuidado Infantil Unidas (916) 980-8998. Lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m. PST

childcareproviderpay@foundationccc.org

Partners

CDSS logo         

   

Foundation for California
Community Colleges

1102 Q Street, Suite 4800
Sacramento, CA 95811

Toll Free: 866.325.3222
Fax: 916.325.0844

Contact us >

Help the Foundation further its mission to benefit, support, and enhance the California Community Colleges.

The Foundation for California Community Colleges is a 501(c)(3) organization (EIN 68-0412350).

Get involved >

Who we serve

The Foundation serves as the official foundation supporting the Board of Governors, Chancellor’s Office, and the entire California Community College system, including 116 colleges and 73 districts, serving 2.1 million students.

Map iconFind a California Community College >