Supplemental Rate Payments for Family Child Care Providers – FAQs Español

Preguntas frecuentes pagos de tarifas suplementarias para proveedores de cuidado infantil familiar

De conformidad con el acuerdo entre el Estado de California y California and the Child Care Providers United (Proveedores de Cuidado Infantil Unidas o CCPU por sus siglas en inglés), y el Proyecto de Ley 131 de la Asamblea Estatal (AB por sus siglas en inglés), $289,000,000 en fondos hasta junio de 2023 están disponibles a través de tarifas de reembolso para apoyar a los proveedores de cuidado infantil familiar elegibles para abordar la equidad en el pago de los proveedores de cuidado infantil y aumentar las tarifas de reembolso. Este pago complementario se distribuyó en un pago único a proveedores elegibles en el año fiscal 2022, seguido de pagos mensuales a proveedores elegibles en el año fiscal 2023 de enero de 2023 a junio de 2023.

La Fundación para Los Colegios Comunitarios de California (FoundationCCC) es el socio auxiliar oficial sin fines de lucro de los Colegios Comunitarios de California. El trabajo de la organización beneficia a universidades, estudiantes y comunidades; y tiene como objetivo promover la equidad para todos los Californianos. California Department of Social Services (CDSS) ha contratado a Foundation for California Community Colleges para ser responsable de generar y enviar los pagos suplementarios.

La fecha límite para enviar la información W 9 ya pasó y ya no se pueden realizar pagos para ninguno de los dos períodos.

Los pagos están sujetos a impuestos dado a que suman más de $600 totales. Los proveedores de cuidado infantil elegibles serán dirigidos a un portal para completar la información fiscal a fin de recibir el pago. Los formularios 1099 se enviarán por correo antes del 31 de enero para pagos de años anteriores.

Si tiene preguntas o desea proporcionar información de correo actualizada, envíenos un correo electrónico a ccstipend@foundationccc.org.

Por favor, visite estos recursos adicionales:

Para obtener más información, visite CDSS’ website.